DESTETE EN EL GATO BENGALI CACHORRO

 

Esta tarea de destete es un proceso arduo y de compromiso, y depende de la ética y el profesionalismo de cada criador, algunos realizaran menos o mayor esfuerzo!

Esta es una razón más para preocuparse por acertar y saber escoger cual es el sitio adecuado y profesional donde adquirir un gato bengalí.

Un buen proceso de destete debe de estar acompañado con una terapia a base de prebióticos y probióticos en todo momento, ya que los mismos ayudaran a forjar su flora intestinal y a evitar diarreas o problemas gastrointestinales tras los cambios alimenticios progresivos desde la leche al pienso u otros alimentos. Esta terapia de probiótico se realiza de manera manual gatito a gatito y esta puede marcar la diferencia de “una mala” a “buena salud” digestiva para el resto de su vida.

Un gato bengalí que haya obtenido un buen tratamiento y proceso correcto de destete es sinónimo de un gato de buen comer y salud fuerte.

Es un gato que al llegar a su nuevo hogar no dará lidias con la alimentación, sabrá perfectamente donde está su comida o pienso e ira ¡A por ella!

Un cachorro gato bengalí por su naturaleza aprende a comer alimentos sólidos imitando a su madre, pero lamentablemente no siempre es así y requieren de intervención humana en su proceso de destete, con una alimentación reforzada e inducida con papillas y recetas especiales finalmente aprenden a comer su comida para felinos.

Cuando cumplen 21 días de nacidos, ya se les puede ir dando comida un poco más espesa combinado con la lactancia, de ser necesario se les administra leche formulada para gatitos ya que a veces las madres no producen suficiente y a medida que crecen sus requerimientos nutricionales aumentan.

Al cumplir 1 mes y medio de nacidos ya deben de ir dando sus primeros bocados de comida solida como por ejemplo picoteos de pienso junior para gatos cachorros o comida natural, luego con practica y un poco de hambre en cualquier momento ya arrancan a comer y no hay quien los detenga. Finalmente cuando culminan el destete suelen tener en promedio 2 meses y medio a 3 meses y es cuando ya están listos para ser entregados.