El Gato Bengalí; la ultima y definitiva obsesión de la moda

Siempre ha existido la obsesión y asociación de un pelaje de leopardo con lo glamuroso y con la moda, los gatos bengalies cumplen todos los requisitos para ser unas super estrellas, y así lo han hecho notar prestigiosas firmas como “Gucci”, “Dolce & Gabana”  y entre otras marcas que inundaron sus prendas y vestidos con el bordado y brillo de esta raza.

En el mundo de la moda, la búsqueda de lo exclusivo y lo novedoso nunca se detiene. En los últimos años, una nueva obsesión ha surgido en la industria: el gato bengalí. Esta exótica raza felina, conocida por su distintivo pelaje moteado y su apariencia salvaje, ha capturado la atención de diseñadores y marcas de lujo, convirtiéndose en un símbolo de estatus y sofisticación. Los gatos bengalíes se han convertido en modelos en las campañas publicitarias y han inspirado colecciones completas, convirtiéndose en los nuevos protagonistas de la industria de la moda.

Moda del gato bengali

 

Un origen exótico:

El gato bengalí es una raza relativamente nueva, creada mediante el cruce de gatos domésticos y leopardos asiáticos. Su nombre deriva de su apariencia similar a la de los tigres de Bengala. Estos felinos poseen un pelaje corto y brillante, con manchas que pueden variar en tamaño y color, y una musculatura elegante que los hace destacar en cualquier ambiente. Su aspecto salvaje, combinado con su comportamiento juguetón y amigable, los convierte en compañeros excepcionales y en el último grito de la moda.

 

Gatos bengalíes en la pasarela:

Las marcas de lujo han sido rápidas en reconocer el potencial de los gatos bengalíes como embajadores de sus productos. Desde campañas publicitarias hasta desfiles de moda, estos felinos han tomado el centro del escenario, añadiendo un toque de extravagancia y exotismo a la industria. Diseñadores como Gucci, Dolce & Gabbana y Versace han utilizado la imagen de los gatos bengalíes para promocionar sus creaciones, haciendo hincapié en su belleza salvaje y en la conexión con la naturaleza que evocan.

 

Abrigos del gato bengali

Con una estética cercana a lo ‘kawaii’ y entrelazada con emojis, camelias y la ‘doble c’ del logo, la famosa mascota de Karl Lagerfeld ha copado camisas y faldas en la propuesta de Chanel para el próximo otoño. Ella es la última prueba de una fiebre gatuna que está invadiendo (a lo bestia) muchas firmas sobre la pasarela.

Entre abrigos y suéteres anda principalmente el juego. Mientras que Paul & Joe apuesta por dibujos sobre fondo negro en formato bómber o en  punto combinado con pelo, Marc Jacobs se decanta por siluetas en blanco y negro para una eterna persecución entre gatos y ratones que también traslada a lazos al cuello y faldas plastificadas.

 

Inspiración en el pelaje moteado:

El pelaje moteado y único de los gatos bengalíes ha influido en la creación de estampados y diseños de moda. Las manchas y patrones de estos felinos han sido reinterpretados en vestidos, bolsos, zapatos e incluso en estampados de alta costura. Las marcas han utilizado la paleta de colores y las formas características de los gatos bengalíes para dar vida a sus colecciones, fusionando la elegancia y la sofisticación con un toque de rebeldía y naturaleza salvaje.

 

YA NO SE USAN MANCHAS DE LEOPARDO!  QUE VAAAA...

AHORA SON MANCHAS DE GATOS BENGALIES 😍

Y si tienes un gato bengalí en casa, eres vulnerable a que te de la fiebre de tener muchas prendas en tu closet con esas hermosas rosetas bengal cat... 

Abrigos del gato bengali